martes, 23 de junio de 2009

MM - Novedades - Informar y difundir / 24-06-2009

Enviado el 24 de junio de 2009
Faltan 100 días
2 de Octubre 2009
2 de Enero 2010


Hoy estamos a 100 días del comienzo de la Marcha Mundial y siguen llegando adhesiones de gentes de todo tipo, anónimos y famosos, como también organizaciones que ya suman más de 2.000 en todo el mundo. Tenemos entre las manos, sin dudarlo, un hito histórico que parecía al comienzo sólo la locura de una mente afiebrada, pero que hoy, al ser compartida por tantos y tantas gentes de todas las latitudes de nuestro planeta, se muestra como el más hermoso sueño, como la aspiración más anhelada de la especie humana. Este clamor ya va llegando a los oídos de las gentes y de quienes tienen en sus manos la posibilidad de hacer los cambios. Tal son los casos recientes de manifestaciones de los gobiernos americanos y rusos (y de varios personeros de gobiernos europeos y latinoamericanos) que van tomando posición respecto al desarme nuclear total, pero nos queda mucha tarea por hacer aun.

Estas buenas noticias son para que vayamos poniéndonos todos muy contentos y contagiemos a quienes tenemos cerca, a todos con este espíritu que ya campea por los campos y ciudades de muchos lugares del mundo y sobre todo en nuestras propias conciencias.

Hoy van algunas novedades de Chile, España, Colombia e Italia. Les estarán también llegando mensajes en los que vengo calentando motores para que todos los que hemos adherido a la Marcha en Santiago, podamos juntarnos, conocernos más y pasar un buen rato juntos, para conversar sobre nosotros mismos y todo lo relativo a la MM y a nuestras acciones. Estoy a la espera de vuestros feedback's.

Va un sentido abrazo para todas y todos,
Juan Guillermo


CHILE: Fundación de ‘Nuevos Líderes’ se suma a la Marcha por la No Violencia
FUENTE: http://www.marchamundial.cl
En la jornada de hace unos días, en las dependencias del Hotel Director de Vitacura, se desarrolló la ceremonia de adhesión a la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, por parte de la Fundación ‘Nuevos Líderes’, entidad presidida por Rodrigo Eitel, cuyos objetivos se plantean en “construir bases para una nueva sociedad, en que primen valores de tolerancia, mística, vocación de servicio público, entre otros”, según expresó el propio Eitel al dirigirse al auditórium.



Federico Rojas de Galarreta, humanista, cientista político y promotor de la Marcha Mundial, explicó que “ya no es posible entender la paz simplemente como ausencia de guerras, pues hoy con el 10 % de lo que se gasta en armas se podría resolver el problema del hambre”. Al mismo tiempo destacó aspectos en común con la Fundación ‘Nuevos Líderes’, “la marcha es una convergencia de una suma de diversidades hacia un objetivo común, no buscamos uniformar, buscamos lo diverso, y en esa conjunción se puede generar algo nuevo. Otro punto relevante es el trabajo con las nuevas generaciones que rechaza la violencia, que tiene otras formas, otras fuerzas, entusiasmos”

Dentro de los asistentes se encontraba el ex chico reality, Sebastián Longhi, quien manifestó estar al tanto de la iniciativa pacifista global, “lo encuentro extremadamente necesario, allí se pueden generar una serie de cosas, estímulos, performances, intervenciones en las ciudades, que pueden ser significativas para un vuelco de la mentalidad de las personas. Yo estoy tratando de hacer converger a una serie de artistas plásticos para hacer intervenciones en la ciudad. Créeme que de aquí a diciembre voy a estar proponiendo ideas como loco todas las semanas”.
Otra de las personalidades presentes, fue Alfredo Sfeir-Younis, ex representante especial del Banco Mundial ante las Naciones Unidas y la Organización Mundial del Comercio (OMC), hoy dedicado a labores de auto-sanación espiritual en el Instituto Zambuling para la transformación humana, quien expresó que “la paz mundial es una responsabilidad de todos. Nuestra filosofía reside en que la paz colectiva depende la paz interior y ésta depende de la auto-cura del ser humano así como de la naturaleza. Yo pienso que la Marcha Mundial será exitosa solamente si ayuda a crear espacios para la autorrealización de la paz como un estado del ser”.
Eitel, así como Sebastián Leroy y Gonzalo Larenas, vicepresidente y canciller de ‘Nuevos líderes’ respectivamente, remarcaron la relevancia de la “transversalidad” de la Marcha Mundial, así como el hecho que “surja de los ciudadanos y termine convocando a Jefes de Estado”, remató Eitel.


La Marcha Mundial es una iniciativa de la ONG humanista ‘Mundo sin Guerras’, la cual, con un recorrido de 3 meses y pasando por 6 continentes, pretende generar conciencia en torno al desarme nuclear mundial, el retiro de toda tropa invasora, reducción progresiva y proporcional de armamentos convencionales, la renuncia de los países a la guerra y el rechazo a toda forma de violencia social y personal.

Links a fotografías: http://www.flickr.com/photos/patoq/sets/72157619876715100/

Danilo Monteverde
Prensa Mundo sin Guerras-Chile

8-2997947 9-9099785
Seminario 170, 2do piso
56-2-6652593

-------------/////\\\\\---------------



ESPAÑA: Inauguracion Parque Toledo
http://www.youtube.com/watch?v=JDj1rQZfuv8

Parques de Estudio y Reflexión: Toledo. Punto clave por donde pasará el grupo base (el que hace el recorrido completo) de la MM en su periplo europeo. Rafael de la Rubia (Presidente de MSG) estuvo presente. En este vídeo hay una selección de imágenes de la inauguración del Parque celebrada el 20 de junio de 2009.

-------------/////\\\\\---------------



ESPAÑA: Algunos Adherentes a la MM.
http://www.youtube.com/watch?v=1lYKCTLWVhY

Vídeo de adhesiones a la MM de personalidades de renombre, realizado al parecer en España. Vídeo que dura 9 min 14 segundos sin audio. Puede resultar útil como fondo para presentaciones, conferencias y charlas.

-------------/////\\\\\---------------



COLOMBIA: Maraton cultural Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia
http://www.youtube.com/watch?v=nkf0tmXt5pI
La Maratón Cultural de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, evento realizado el 13 de Junio de 2009 en la ciudad de Barrancabermeja (Colombia).

A través de manifestaciones artísticas como la música, la poesía, el baile y el teatro, esta iniciativa logró sensibilizar y despertar la conciencia social no violenta entre los asistentes.

-------------/////\\\\\---------------



ITALIA: Adhesión de Dario Fo
FUENTE: http://www.theworldmarch.org/index.php?secc=adhesiones&acc=veradhid&adh_id=1111

Regista, drammaturgo, attore e scenografo.Regista, drammaturgo, attore e scenografo italiano. Premio Nobel per la letteratura nel 1997


-------------/////\\\\\---------------




___________________________________
Adhiere a la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia
www.marchamundial.org
http://www.youtube.com/watch?v=Pmdw4cjGxWk
___________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario