jueves, 25 de junio de 2009

MM - Novedades - Informar y difundir / 25-06-2009

Enviado el 25 de junio de 2009
Faltan 99 días
2 de Octubre 2009
2 de Enero 2010


Agradezco a todos los amigos nuevos y antiguos que me han enviado sus buenos deseos a raíz San Juan (ayer) y San Guillermo (hoy), aunque les confieso que de adulto ya no celebro estas fiestas, pero si mi familia.

Bueno, en cuestiones de la MM, he tenido que dedicarle un buen tiempo para reunir todas las novedades para hoy, que son muchas como verás y que no comento para no agrandar más este despacho.

Termino anunciándote que en mi grupo de activistas de la Marcha, hemos decidido ponernos en campaña permanente de adhesiones. A mi particularmente me encantó esta decisión, porque este hito y el trabajo de dar a conocer, adherir y nuclear gente alrededor del todo esto, me está haciendo ganar muchos nuevos amigos y amigas, de todo tipo que comparten conmigo una sensibilidad común hacia los temas de la Paz y la No Violencia. Espero pronto noticias tuyas para armar ese encuentro que he comentado en envíos anteriores.

Va mi sentido abrazo para ti y tu gente querida,
Juan Guillermo


TOGO: Le Conseil Suprême des Imams annonce son adhésion à la Marche Mondiale
FUENTE: http://www.theworldmarch.org/index.php?secc=news&acc=verid&newsid=104
Togo Lomé | 23 de Junio 2009 16:04
Le président de l’Union Musulmane du Togo et le Conseil Suprême pour les Affaires Islamiques de Togo révéleront publiquement leur adhésion à la Marche Mondiale pour la Paix.


Son excellence Bouraima Inouss, Président de l’Union Musulmane, et le Conseil des Imams de Togo ont annoncé leur soutien à l’initiative mondiale pour la paix. L’annonce publique de leurs adhésions a eu lieu le vendredi 12 juin à la Mosquée centrale de Lomé, la capitale togolaise, après la prière de 13 heures. L’annonce s'est fait devant la présence de plus de 8 000 fidèles musulmans.

-------------/////\\\\\---------------


CHILE: Adhesión Omar Ruz, Presidente Colegio Asistentes Sociales chileno, a la M.M.
http://www.youtube.com/watch?v=U8I_o9LpECA

Omar Ruz Aguilera, Presidente del Colegio de Asistentes Sociales, adhiere a la Marcha Mundial por la paz y la no violencia y hace un llamado a los estudiantes para que adhieran con entusiasmo a la marcha, sumándose y acompañándola hasta su punto final, punta de vaca, argentina.

-------------/////\\\\\---------------


Presentación Pública de la Marcha Mundial por la Paz y No Violencia en Mozambique
Mozambique Maputo | 25 de Junio 2009 15:53
FUENTE: http://www.theworldmarch.org/index.php?secc=news&acc=verid&newsid=113
Cerca de 400 personas estuvieron presentes en la presentación de la Marcha Mundial Por la Paz y No Violencia, organizada por el Movimiento Humanista, que transcurrió el sábado, 20 de Junio, en el Centro Cultural Franco-Mozambicano en Maputo, capital de Mozambique.



Michel Ussene, Porta Voz del Nuevo Humanismo para África explicó, en la ocasión, la importancia de la realización de una marcha de esta naturaleza en el mundo, así como el proceso de la adhesión de Mozambique y las iniciativas nacionales que están a transcurrir en pro de la Marcha.

Philipe Gagnaux, médico y reconocido por sus afinidades en el área política, fue invitado a hablar de la cuestión de la violencia y de las guerras en el mundo. Su presentación reflejó la situación actual de la violencia y de los conflictos que caracterizan el mundo.

Durante el evento había también exposiciones de iniciativas nacionales e internacionales por la Marcha Mundial. Hubieron también testimonios de ciudadanos que adherían la Marcha y decidieron la llevas a otros lugares con diferentes iniciativas y proyectos.

El lanzamiento de la marcha contó con la cobertura periodística de medios de comunicación de la televisión, radio y algunos periódicos.

A finales del evento, los participantes esbozaron un símbolo Humano de la paz, en la plaza de la Independencia.

-------------/////\\\\\---------------


Spot 2,16 min. Actualizado (versión italiana): walk the future "ci siamo innamorati di una parola: pace"
http://www.youtube.com/watch?v=EBtSU4NDbl4

Presentazione della Marcia Mondiale per la Pace e la Nonviolenza

-------------/////\\\\\---------------


Spot 30 seg. Actualizado (versión italiana): spot walk the future "ci siamo innamorati di una parola"
http://www.youtube.com/watch?v=sjJyNvwtkpI

Spot di 30 sec della Marcia Mondiale per la Pace e la Nonviolenza

-------------/////\\\\\---------------


De la Rubia: Podemos también desactivar nuestras conductas violentas, y en ese trabajo también estaremos “haciendo la MM por la paz y la no-violencia”.
FUENTE: http://www.theworldmarch.org/index.php?secc=news&acc=verid&newsid=112
España Toledo | 24 de Junio 2009 15:59
Estas son las palabras pronunciadas por el portavoz de la Marcha Mundial, Rafael de la Rubia, el sábado 20 de junio en la inauguración del Parque de Estudio y Reflexión en Toledo, España.



Cientos de humanistas y amigos de todo España, el resto de Europa y otros continentes estuvieron presentes en este evento y escucharon lo dicho por de la Rubia en ocasión de los 149 días que faltan para que la Marcha pase por el Parque, el próximo 15 de noviembre. Rafa tocó un punto importante de la Marcha Mundial, además de lo aterrador de las armas nucleares, habló también de la necesidad de superar la violencia, en particular la violencia que los seres humanos llevan dentro de sí mismos.

"Pero, estando en un centro de estudio y reflexión también podemos hablar de dale una dimensión interna a esta MM, no es solo una marcha "afuera". Podemos hacer nuestra marcha interna. Recorrer también nuestros lugares de conflicto, nuestros lugares contradictorios, nuestras enemistades, nuestras batallas internas. Podemos también desactivar nuestras conductas violentas, y en ese trabajo también estaremos "haciendo la MM por la paz y la no-violencia".

Amigos, donde esta insertado este Parque de Estudio y Reflexión es una tierra milenaria. Por aquí han pasado muchas civilizaciones. Ha habido guerras, invasiones, conquistas y reconquistas, llenas de historias desgarradoras, donde la locura llego a extremos de fatalidad. En el último episodio bélico, que tomo su peor forma: el de "guerra civil", hizo enfrentar entre sí a miembros del mismo pueblo incluso de la misma familia.

Pero también Toledo tuvo momentos de esplendor en una época en la que Europa estaba sumida en las tinieblas. En la edad media, cuando Toledo se llamaba Tulaytulah, la "doblemente tolerante". Allí las tres culturas: árabe, cristiana y judía convivían. Toledo se convirtió un centro de irradiación de saber. Aquí llegaban gentes de toda Europa a buscar conocimiento. Esta marcha mundial surge también desde estas tierras como un nuevo intento, un aporte más, para salir definitivamente de la prehistoria humana."

De la Rubia finalizó su discurso con un compromiso renovado de todos los presentes a convertirse en protagonistas en este extraordinario esfuerzo. Concluyó, "Estamos a 104 días del comienzo de la primera marcha mundial. Amigos, la mayoría de nosotros ya somos protagonistas de esta marcha, pero a los que aun no lo son, los invitamos a participar, a ser artífices, en la mayor aventura humana en favor de la paz y la no-violencia."

-------------/////\\\\\---------------


ARGENTINA: Imaginativas Iniciativas Argentinas durante la última campaña de adhesiones.
FUENTE: http://www.theworldmarch.org/index.php?secc=news&acc=verid&newsid=111
Argentina Buenos Aires | 24 de Junio 2009 16:11
Durante la última campaña de recoger adhesiones, argentinos encontraron todo tipo de nuevas maneras de llevar el mensaje de la MM al público y buscar su adhesión.



Marcha subterránea
http://www.youtube.com/watch?v=UylhDdxy0nI

Como parte de la segunda campaña general de adhesiones, un grupo de jóvenes realizó breves shows en la red de subterráneos de la ciudad, informando a los pasajeros, mientras otros repartían lapiceras y formularios de adhesión.
El show fue bien recibido por la gente, ganando firmas, aplausos y aportes económicos.

El juego de la Marcha Mundial
Un juego callejero involucra al público y lo informa sobre la Marcha. El video muestra la preparación de la actividad y su desarrollo.
http://www.youtube.com/watch?v=xCMsR6U24gI

Se realiza en espacios públicos, en el marco del segundo operativo mundial de adhesiones a la Marcha Mundial.

-------------/////\\\\\---------------


ITALIA: adesioni giugno 2009
http://www.youtube.com/watch?v=f9mX3dtZY60


-------------/////\\\\\---------------


ITALIA: Testimonial sintesi interviste
http://www.youtube.com/watch?v=YcLee3gnkT0

Sintesi interviste per la marcia mondiale per la Pace e la Nonviolenza

-------------/////\\\\\---------------


ITALIA: Emma Re intervista
http://www.youtube.com/watch?v=w2KodXyZqRo

La cantante Emma Re hace sus declaraciones sobre la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia.

-------------/////\\\\\---------------


EE.UU: Lindis, Menwith Hill and the World March for Peace and Nonviolence
http://www.youtube.com/watch?v=aXmzfWMMSNE

Lindis Percy from CAAB speaks about Menwith Hill US Base in Yorkshire and the importance of the World March for Peace and Nonviolence

-------------/////\\\\\---------------


ITALIA: Spot Marcia mondiale-La Comunità per lo sviluppo umano
http://www.youtube.com/watch?v=ef4NtWsc_qo

Testimonianze per la nonviolenza (06 de diciembre de 2008)

-------------/////\\\\\---------------


___________________________________
Adhiere a la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia
www.marchamundial.org
http://www.youtube.com/watch?v=Pmdw4cjGxWk
___________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario