lunes, 22 de junio de 2009

MM - Novedades - Informar y difundir / 22-06-2009

Enviado el 22 de junio de 2009
Faltan 102 días
2 de Octubre 2009
2 de Enero 2010


Queridos amigos y amigas:

Se van agolpando las buenas nuevas en torno a los temas de la Paz y la No Violencia en el mundo, así van varios titulares en este reporte.

Hoy hay mucho que contar y ver. Colombia viene desempeñando una gran campaña mediática por el canal CARACOL TV y con la adhesión de grupos artísticos y asociaciones reconocidas. No deja lugar a dudas que la sensibilidad de los artistas en torno a la iniciativa de la MM, es un echo mundial; ojalá este ejemplo cunda por doquier en todas las disciplinas humanas.

Van hoy vídeos de grupos de rock de renombre en Colombia y el mundo, que hacen su llamada para que los jóvenes de distintas latitudes se enamoren también de la MM y se pongan en marcha.

Un gran avance ha significado la reunión entre MSG con el Presidente de la Asamblea General de la ONU (va el vídeo) y la inauguración del Parque de Estudio y Reflexión de Toledo (España), lugar donde estuvo presente Rafael de la Rubia (va texto y foto)

Para terminar, tengo la propuesta de juntarnos en un ágape de camaradería l@s amig@s de Santiago ¿qué te parece?. Si quieres participar escríbeme un correo y te cuento lo que tengo pensado para hacerlo. ¡¡Será genial!!

Un sentido abrazo,
Juan Guillermo


ESPAÑA: El nuevo paradigma internacional del siglo XXI (Toledo)
Por. Rafael de la Rubia
FUENTE: http://world.pressenza.org/npermalink/el-nuevo-paradigma-internacional-del-siglo-xxi


Estamos en este día festivo, de celebración y de reencuentro de amigos en este hermoso Parque de Estudio y Reflexión Toledo que hoy se inaugura. Todo esto nos abre el futuro.

Para continuar en esa dirección, para seguir construyendo ese futuro que anhelamos, estamos sumando esfuerzos en todo el planeta en una acción común, en una Marcha Mundial por la Paz y la No-violencia.

Por primera vez una Marcha Mundial. Esta será la primera acción mundializada que sintonice a gentes de más de cien países, y ojala a millones de personas, con el tema de la Paz y con la metodología de la no-violencia.

Inspirada en los ideales del humanismo universalista, la asociación “Mundo sin guerras” surge para tratar de acercarnos a esa nación humana a la que el movimiento humanista aspira. Se interpreta que eliminar las guerras, es la condición de partida hacia la “nación humana universal”. En el camino hacia este objetivo es que surge esta Marcha Mundial que hoy cuenta con el apoyo de más de 2000 organizaciones y cerca un millón de adhesiones. Tenemos constancia que el conocimiento de la MM comienza a estar presente en los más altos foros a nivel internacional. Hace pocos días en un encuentro con el presidente de la Asamblea de las Naciones Unidas calificaba a la MM como “el nuevo paradigma internacional del siglo XXI”.


Imagen de: Betsabe Donoso Inauguración del Parque Toledo.

Pressenza Toledo, 20/06/09
La MM sigue creciendo desde que se hizo pública hace un año, porque está abierta a la participación de todos los sectores sociales sin discriminación. No importa de donde vengan las adhesiones, ni la afiliación a la que pertenezcan. El único requisito es trabajar codo a codo en la confluencia de estos objetivos comunes: la erradicación de la armas nucleares, “tolerancia cero con la armas de destrucción masiva”; reducción de los presupuestos de armamento; firma de tratados de no agresión entre países; abandono de los territorios ocupados; y renuncia de los estados a utilizar la guerra como forma de resolver los conflictos. Estas son las propuestas generales sobre las que queremos “crear conciencia” con esta MM.

Se hará una marcha, un recorrido simbólico por distintos países. Pero lo importante no es ese recorrido, lo importante serán la cantidad de actividades que en simultaneo se activaran en más de 300 ciudades del mundo ese día 2 de octubre que la MM comience.

Vamos a estar en lugares de conflicto, lugares donde han ocurrido tragedias, lugares con fronteras cerradas, lugares marginados y olvidados. Vamos a tratar de que esas fronteras se abran, que se reconcilien las heridas de aquellos conflictos, a la vez de ir abriendo nuevas formas de relación, intercambio y cooperación entre los pueblos.

Pero, estando en un centro de estudio y reflexión también podemos hablar de dale una dimensión interna a esta MM, no es solo una marcha “afuera”. Podemos hacer nuestra marcha interna. Recorrer también nuestros lugares de conflicto, nuestros lugares contradictorios, nuestras enemistades, nuestras batallas internas. Podemos también desactivar nuestras conductas violentas, y en ese trabajo también estaremos “haciendo la MM por la paz y la no-violencia”.

Amigos, donde esta insertado este Parque de Estudio y Reflexión es una tierra milenaria. Por aquí han pasado muchas civilizaciones. Ha habido guerras, invasiones, conquistas y reconquistas, llenas de historias desgarradoras, donde la locura llego a extremos de fatalidad. En el último episodio bélico, que tomo su peor forma: el de “guerra civil”, hizo enfrentar entre sí a miembros del mismo pueblo incluso de la misma familia.

Pero también Toledo tuvo momentos de esplendor en una época en la que Europa estaba sumida en las tinieblas. En la edad media, cuando Toledo se llamaba Tulaytulah, la “doblemente tolerante”. Allí las tres culturas: árabe, cristiana y judía convivían. Toledo se convirtió un centro de irradiación de saber. Aquí llegaban gentes de toda Europa a buscar conocimiento. Esta marcha mundial surge también desde estas tierras como un nuevo intento, un aporte más, para salir definitivamente de la prehistoria humana.

Estamos a 104 días del comienzo de la primera marcha mundial. Amigos, la mayoría de nosotros ya somos protagonistas de esta marcha, pero a los que aun no lo son, los invitamos a participar, a ser artífices, en la mayor aventura humana en favor de la paz y la no-violencia.

Amigos, en 149 días nos veremos acá cuando la MM pase por este Parque de Estudio y Reflexión de Toledo el día 15 de noviembre.
Humanista Español. Fundador de la organización «Mundo sin guerras» e impulsor del proyecto «Marcha Mundial por la Paz y la no-violencia.»

-------------/////\\\\\---------------


The Meeting - Presidente de la Asamblea General de la ONU y Portavoz Internacional de la MM.
http://www.youtube.com/watch?v=FOmMhAR4gE0

Junio 16, 2009. Presidente de la Asamblea General de la ONU, Miguel d'Escoto se reúne con el portavoz internacional de la Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia, Rafael de la Rubia, para discutir los objetivos de la Marcha en la sede de la ONU. D'Escoto dió a conocer su adhesión a la Marcha describiéndola como "un nuevo paradigma para el siglo XXI."

-------------/////\\\\\---------------


REPÚBLICA CHECA: Se invita a artistas de todo el mundo a crear una galería virtual de Arte por la Paz
Se ha lanzado una nueva iniciativa en la República Checa: una galería virtual de obras inspiradas en la paz y en la no violencia, llamada “Art for Peace” (“Arte por la Paz”), que reúne imágenes creadas por artistas de todo el mundo para que los activistas de la Marcha Mundial las usen libremente durante sus eventos.
FUENTE: http://www.theworldmarch.org/index.php?secc=news&acc=verid&newsid=101



La idea proviene de Tania Kaizarova, que vive en Bohumin (República Checa), quien hace poco contactó con los organizadores para proponerles su idea de una galería virtual. Ahora Tania quiere que se corra la voz por todo el mundo para que llegue a todos los artistas a favor de la paz y de la no violencia.
Los interesados pueden publicar sus trabajos en www.deviantArt.com tras registrarse (y enviar el enlace a su obra a "tania1966", que administra la galería), o bien pueden enviar directamente una versión electrónica de sus obras al correo electrónico de Tania: tania1966@seznam.cz
Se puede acceder a la galería sin estar registrado y los autores de las obras han acordado cederlas para las actividades de apoyo a la Marcha Mundial, pero nunca para uso comercial, y siempre y cuando se muestre la procedencia los trabajos. En la galería, el botón "Sitback" permite visualizar todas las obras en una presentación.
Esta exposición virtual se presentará en el Salón Maryska de Bohumin en noviembre de 2009, durante una exposición real de nuestro grupo de artistas locales. La exposición real también se ha organizado para apoyar la Marcha Mundial, e irá acompañada de otras actividades. Más información, próximamente, en http://www.maryska.cz


-------------/////\\\\\---------------


MÉXICO: Estados mexicanos promueven la Semana de la Paz y de la No-Violencia
Educadores promueven declarar la semana del 28 de septiembre al 3 de octubre como la Semana de la Paz y de la No-Violencia en México
FUENTE: http://world.pressenza.org/npermalink/estados-mexicanos-promueven-la-semana-de-la-paz-y-de-la-no-violencia


Pressenza Durango, 22/06/09
En el marco del "Encuentro de Educadores en Vísperas del Bicentenario en el Marco de las Reformas Educativas" celebrado los días 11, 12 y 13 de Junio del presente, el Maestro Eduardo Delgado Gurrola Presidente del Club UNESCO Tamaulipas convocó a los Estados participantes a adherirse a la propuesta de declarar la semana del 28 al 3 de Octubre del presente año como la "Semana de la Paz y la No Violencia" en la intención de “esforzarnos para que esta declaración sea Nacional, además de promover que en cada estado participante se marche el 2 de octubre en adhesión a la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia”, agregó. La propuesta tuvo muy favorable recepción en el parecer del académico.

En dicho Encuentro estuvieron presentes los Coordinadores de la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO del Estado de México, del Estado de Durango, del Estado de Zacatecas y de Tamaulipas. También se contó con la presencia del Consultor de Educación de la UNESCO en México el Dr. Ricardo Guerrero Morales, el Secretario Técnico de la Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO, el Lic. José Arturo Yañez López y otras personalidades que expresaron su adhesión a la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia.

El académico agregó que “el compromiso es extender la convocatoria a las coordinaciones de la Red de Escuelas Asociadas de todos los Estados de la República, a la Sociedad Civil, y en general que se pudiera declarar a nivel nacional”.

En el evento, la Mtra. Josefina Borrego, Coordinadora de la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO en el Estado de Durango y a su vez directora de Consejo Técnico de educación de mismo Estado así como parte la coordinación de los festejos del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución Mexicana dio lectura en el pleno a los compromisos de extender la convocatoria a las coordinaciones de la Red de Escuelas Asociadas de todos los estados del a República, a la Sociedad Civil, y en general para que se declare a nivel nacional la semana del 28 al 3 de Octubre del presente año como la "Semana de la Paz y la No Violencia.

-------------/////\\\\\---------------


COLOMBIA: Marcha Mundial y Doctor Krápula en Caracol Noticias (TV)
http://www.youtube.com/watch?v=a2e4dHHWPLk

Nota acerca de la Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia emitida por el Canal Caracol el 25 de abril de 2009 resaltando la adhesión de la banda de rock colombiana Doctor Krápula.

-------------/////\\\\\---------------


COLOMBIA: Marcha Mundial, adhesión The Mills
http://www.youtube.com/watch?v=EtcXYgPWk8c

The Mills es una banda de rock colombiana. Se fromó hace 3 años, iniciada por Bako (voz) y Geogy (guitarra) con el tiempo llegaron los demás miembros de la banda, Diego (Teclados), Ray (bajo) y JuanD (Batería).
The Mills entra a la radio colombiana de la mano de Roberto Andrade Dirak, su manager, con su primer sencillo "Before i go to sleep" una canción que llega al puesto No. 1 de varias emisoras del país entre ellas, Radioactiva (97.9 FM) y La X (103.9FM).

Como lanzamiento especial en la X 103.9 FM The Mills lanza una canción llamada "Let it go" la cual llega al puesto No.1 también.

-------------/////\\\\\---------------


COLOMBIA: Marcha Mundial, adhesión El Sie7e
http://www.youtube.com/watch?v=oawnCdgG3K4

Desde que el grupo se creó en el año 2000, ha dejado claro su alto nivel de capacidad interpretativa, su sonido contundente y su excelente puesta en escena enérgica y vibrante. Dicha calidad ha llevado a la banda a ganar más reconocimiento por parte del público, los medios de comunicación, los músicos y la crítica especializada.

-------------/////\\\\\---------------


COLOMBIA: Marcha Mundial, adhesión StayWay
http://www.youtube.com/watch?v=QiZaX3Byt8g

Es una banda de Rock Alternativo formada a finales del año 2006 en la ciudad de Bogota, Colombia.
Por cerca de 3 años han trabajado en un sonido que ya se define como propio, inspirado en todos los artistas que durante años han influenciado a la banda.
En estos momentos StayWay trabaja en su primer disco, el cual pretenden tener listo antes de terminar el año 2009.


-------------/////\\\\\---------------


COLOMBIA: Marcha Mundial, Adhesión Concurso Mundial de Cuento y Poesía Pacifista
http://www.youtube.com/watch?v=BJh6BbljEmY

El Concurso Mundial de Cuento y Poesía Pacifista es una iniciativa que busca crear espacios de reflexión y expresión en torno al pacifismo en todo el planeta, en todos los idiomas. Un equipo de más de 170 personas voluntarias (escritores independientes, traductores, profesionales de diversas áreas y miembros de organizaciones culturales y de medios de comunicación en varios países), colaboran con la organización, el desarrollo y la difusión del concurso.

-------------/////\\\\\---------------


COLOMBIA: Marcha Mundial, adhesión Fundación Arcadia Ego
http://www.youtube.com/watch?v=h5nK1pHshYI

El principal objetivo de la Fundación en Arcadia Ego es reunir a los artistas tanto profesionales como aficionados en todos los géneros, en un gran escenario para conformar el Grupo Arcadia Ego, y generar espacios en donde la música, la pintura, la poesía, la literatura, las artes plásticas y el baile, sean un solo arte que integre tanto a los principiantes como profesiones y a su vez motivar al público para que disfrute y comparta estos espacios lúdicos en un gran escenario.

-------------/////\\\\\---------------


COLOMBIA: Marcha Mundial, adhesión Nova Orbis
http://www.youtube.com/watch?v=sC6s7fz57N

Nova Orbis es la primera banda juvenil colombiana en adherirse a la Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia, surge en 2005 como un proyecto musical que busca experimentar con sonidos del rock y el metal sinfónico y progresivo, con la participación de diferentes voces e instrumentos como flautas y teclados. El nombre del grupo surge asociado al nombre que se le dio al nuevo continente en los primeros mapas que se elaboraron años después del descubrimiento. Sus miembros han tenido experiencia previa en diferentes agrupaciones de rock clásico, gothic metal, metal sinfónico y heavy metal, así­ como en grupos vocales de música clásica.

-------------/////\\\\\---------------


COLOMBIA: Marcha Mundial, adhesión Pornomotora
http://www.youtube.com/watch?v=D8yFxaVhrEs

Pornomotora es una banda colombiana de rock alternativo, punk e industrial, que hace su primera aparición en el festival Rock al Parque de 1999. En el 2004 es nominada a 2 premios MTV Latinoamérica en 2 categorías con la canción Izquierdo, el 2005 lanza su primer álbum que fue Considerado uno de los 50 mejores álbumes del año según la revista Rolling Stone, en su edición Latinoamérica.

-------------/////\\\\\---------------


COLOMBIA: Marcha Mundial, adhesión CATUFA
http://www.youtube.com/watch?v=Jyh3fceDHSc

Catufa promueve y difunde la formación artística en danza y teatro como medios para la expresión de la cultura y el folclor colombiano. Tenemos un compromiso social por la preservación de las expresiones tradicionales de nuestro país, a través de un proceso de investigación, creación y puesta en escena de danza, música, teatro y artesanías.

-------------/////\\\\\---------------




___________________________________
Adhiere a la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia
www.marchamundial.org
http://www.youtube.com/watch?v=Pmdw4cjGxWk
___________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario