sábado, 20 de junio de 2009

MM - Novedades - Informar y difundir / 20-06-2009

Enviado el 20 de junio de 2009
Faltan 104 días
2 de Octubre 2009
2 de Enero 2010


ARGENTINA: Pablo Fernandez, Coordinador Mundo Sin Guerras Mar del Plata y la Marcha Mundial
http://www.youtube.com/watch?v=iXPohEVw0RU

Pablo Fernandez, Coordinador Mundo Sin Guerras Mar del Plata y la Marcha Mundial por la Paz y la no-violencia Lanzamiento de la Marcha Mundial en Mar del Plata

-------------/////\\\\\---------------


Argentina: María del Carmen Viñas Secretaria de Desarrollo Social y La Marcha Mundial
http://www.youtube.com/watch?v=5rpJ5i2miPw

Maria del Carmen Viñas, Secretaria de Desarrollo Social, Municipalidad de General Pueyrredon y La Marcha Mundial por la Paz y la no-violencia Lanzamiento de la Marcha Mundial en Mar del Plata

-------------/////\\\\\---------------


MALI: National Assembly of Mali endorses the March
Fuente: http://www.theworldmarch.org/index.php?secc=news&acc=verid&newsid=103



Mali Bamako | 19 de Junio 2009 19:33
The little known West African country of Mali, possibly most famous for the legendary city of Timbuktu, confirms that the National Assembly and Assembly President fully support the World March.

The Republic of Mali is a former French colony with a population of 12 million people and a 90% Muslim population. It is the 7th largest country in Africa and according to UN statistics one of the poorest countries in the world.

Following an approach by the National Promotion Team a letter has just been received confirming the endorsement of the Assembly and the Assembly's President, Dioncounda Traoré.

In his letter President Traoré said, "The aims of this march being in perfect harmony with the commitment of our country, to promote peace, understanding and solidarity between people, I can assure you, Mr Coordinator, of our total support, the National Assembly and myself, to this worldwide event of high humanitarian impact."

Gaoussou BATHILY, World March Coordinator in Mali said, "This is an important bonus for us!"


-------------/////\\\\\---------------


BRASIL: Lula se posiciona desde el Asia por el desarme nuclear
El presidente brasileño, en su visita oficial de antes de ayer a Kazajistán, abogó por las iniciativas internacionales de desarme, incluso nuclear.
Fuente: http://world.pressenza.org/npermalink/lula-se-posiciona-desde-el-asia-por-el-desarme-nuclear


Imagen de: Foto Divulgação - El presidente Luis Inacio Lula da Silva

Pressenza Kazajistán, 17/06/09
Lula avanza a pasos agigantados en su relación con el Asia. El presidente brasileño se encontraba de visita oficial en Kazajistán, donde junto a su hómologo kazajo, Nursultán Nazarbáyev, abogó por una reforma de la ONU tendiente a dar más peso a los países en desarrollo, por el comercio bilateral entre ambos países y por las iniciativas internacionales de desarme, inclusive nuclear, contra la proliferación de armas de exterminio y por la solución pacífica de los conflictos.
Esta primera visita de Luiz Inácio Lula da Silva al país centroasiático, rico en hidrocarburos, es una repuesta a la que Nazarbáyev hizo al país sudamericano en el 2007, tras participar en la primera cumbre de las cuatro potencias emergentes que integran el BRIC (Brasil, Rusia, India y China), celebrada el martes en Ekaterimburgo (Rusia).


-------------/////\\\\\---------------


Argentina: Campaña de apoyo al compromiso del presidente Obama de cerrar Guantánamo
“Avaaz.org”, una comunidad virtual de 3 millones de miembros manifiesta que el proyecto del presidente estadounidense Obama de cerrar la prisión de Guantánamo corre serios riesgos de perder la batalla frente a los opositores.
Fuente: http://world.pressenza.org/npermalink/campana-de-apoyo-al-compromiso-del-presidente-obama-de-cerrar-guantanamo


Photo by ProfMKD

Pressenza Buenos Aires, 16/06/09
La comunidad Avaaz.org, conformada por más de 3 millones de miembros organizados virtualmente en todo el mundo, desarrolla una fuerte campaña de apoyo al compromiso del presidente Barack Obama de investigar y revocar políticas de detención y métodos de interrogación de Bush en Guantánamo, cuestionadas por brutales e ilegales.

La organización advierte que ciertos defensores de la tortura, entre quienes se encuentra Dick Cheney, se oponen al proyecto de Obama y están actuando contra los principios, la seguridad y el Estado de Derecho. La acción de estos opositores tiene posibilidades de triunfar ya que incluso miembros del propio partido de Obama han retirado su apoyo presupuestario a la propuesta de cerrar la prisión de la Bahía de Guantánamo. “Una decisión así podría representar un grave retroceso para los Derechos Humanos a nivel mundial” expresaron los representantes de Avaaz.org.

La propuesta de concientización de Avaaz.org para frenar el avance opositor, es “mostrar urgentemente un apoyo global a Obama a fin de que consiga cumplir su compromiso pre-electoral en favor del principio de legalidad”. Para ello propone colocar un enorme cartel en el centro de Washington DC, motivo por el que convoca a colaborar económicamente para solventar los gastos. La colaboración se puede realizar en el sitio web www.avaaz.org

“Generar un mundo más justo y pacífico, y una globalización más humana” es el objetivo final de Avaaz.org. Para ello promueven una comunidad de personas provenientes de todas las naciones, orígenes y edades. “Lo que reúne a nuestra comunidad tan diversa es la misma preocupación por el mundo y el deseo de hacer todo lo posible para que sea un lugar mejor”, manifiesta la organización, que impulsa decenas de campañas de concientización con el fin de intervenir concretamente en políticas públicas.


-------------/////\\\\\---------------


ARGENTINA: Los “Amigos de las Zorras de las Vías” piden paz
Un inédito viaje de 2 mil kilómetros en zorra en favor de la paz, será el desafío de entidad argentina Amigos de las Zorras de las Vías. Lo harán atravesando los históricos trayectos del ferrocarril de las provincias argentinas, llevando ese mensaje al interior del país.
Fuente: http://world.pressenza.org/npermalink/los-xamigos-de-las-zorras-de-las-viasx-piden-paz


foto: AMIGOS DE LAS ZORRAS DE VIA

Pressenza Buenos Aires, 11/06/09
“Con este evento, queremos hacer nuestro modesto aporte a toda la humanidad”, informa la entidad cultural sin fines de lucro Amigos de las Zorras de las Vías, quienes tienen planeado una travesía de más de 2 mil kilómetros en zorra en el mes de diciembre. El recorrido será desde la ciudad austral de Esquel, provincia de Chubut, llegando hasta la localidad de Justo Daract, provincia de San Luis. Allí los viajantes se unirán al "Tren Nacional por la Paz y la No Violencia" proveniente desde Buenos Aires con destino al pie del Aconcagua.

“No existen antecedentes a nivel mundial de este tipo de viajes de travesías en zorras de vía, tenemos un raro privilegio al viajar por las vías, llevando el mensaje en pro del Ferrocarril y la defensa de los pueblos del interior de nuestra querida Argentina”, afirman representantes de la organización.

Los Amigos de las Zorras de las vías ya habían comunicado su interés de participar en la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia a Cristina Suarez, de la organización FUDESA (Frente de Usuarios Desesperados del Sarmiento). Asi es que ahora reafirman su convicción y declaran: “adherimos a sus pedidos por el desarme nuclear a nivel mundial; el retiro inmediato de las tropas invasoras de los territorios ocupados; la reducción progresiva y proporcional del armamento convencional; la firma de no agresión entre países; la renuncia de los gobiernos a utilizar las guerras como medio para resolver conflictos.”

La curiosa entidad cultural finaliza su comunicado diciendo: “además rechazamos toda forma de violencia”.


-------------/////\\\\\---------------


Un sentido abrazo,
Juan Guillermo
___________________________________
Adhiere a la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia
www.marchamundial.org
http://www.youtube.com/watch?v=Pmdw4cjGxWk
___________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario