lunes, 6 de julio de 2009

MM - Novedades - Informar y difundir / 06-07-2009

Enviado el 06 de julio de 2009
Faltan 87 días
2 de Octubre 2009
2 de Enero 2010



ARGENTINA: El cuerpo legislativo de Mendoza respalda campaña internacional por el desarme
FUENTE: http://world.pressenza.org/npermalink/el-cuerpo-legislativo-de-mendoza-respalda-campana-internacional-por-el-desarme
Por: Iván Novotny
“Los mendocinos queremos dar un mensaje de paz, integración cultural y de un futuro sin violencia, por eso queremos darle la bienvenida a todos los pacifistas del mundo”, destacó el senador mendocino Manuel Moreno Serrano ante la asamblea legislativa de Mendoza.


Senador Manuel Moreno Serrano (derecha) confirma el apoyo del legislativo a la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia

Pressenza Mendoza, 5/07/09
El senador mendocino Manuel Moreno Serrano expuso ante el cuerpo legislativo de la provincia de Mendoza los postulados principales de una campaña internacional por el desarme nuclear, denominada Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia “que pretende crear conciencia sobre la violencia creciente en el mundo, el absurdo de las guerras y las amenazas del armamento nuclear”, destacó Serrano en su discurso, y agregó que “es la primera marcha planetaria de la historia”. La iniciativa fue declarada de interés provincial unánimemente por todos los senadores provinciales presentes en la sesión del 30 de junio último.

La organización no-gubernamental Centro de las Culturas que impulsa la Marcha Mundial en Mendoza gestionó el apoyo del poder legislativo de esa provincia, encontrando una aceptación total por parte del mismo. Es que la gran movilización internacional finalizará el 2 de enero de 2010 en esa localidad argentina, en un paraje montañoso en plena cordillera de los Andes, conocido como Parque Punta de Vacas, donde se espera la asistencia de 25 mil personas provenientes de todo el mundo. “Millones de personas pondrán su mirada sobre nuestra provincia en su momento cúlmine”, destacó el senador Serrano al referirse al acto de finalización de la Marcha Mundial.

Serrano agregó que “hay personas que trabajan día a día para que todos estemos mejor”, y sumó un dato fundamental para que la iniciativa sea tenida en cuenta por los demás legisladores: *“La marcha será recibida por un millón de personas de todo el mundo, para finalizar el 2 de enero de 2010 en Punta de Vacas, Cordillera de los Andes, provincia de Mendoza”.


-------------/////\\\\\---------------


CHILE: Danza por la Paz en Estación Central (02/07/09)

Un grupo de estudiantes del taller de danza afro de la Universidad de Chile, realizaron ayer una intervención artística en los vagones de la Estación Central, en una manera de adherir a la Marcha Mundial por la Paz y la no Violencia.
FOTOS: http://www.flickr.com/photos/patoq/sets/72157620828243254/

VÍDEO: http://www.3tv.cl/index.php?m=video&v=4845

-------------/////\\\\\---------------


ARGENTINA: Desde el Congreso hasta el Obelisco
FUENTE: http://world.pressenza.org/apermalink/desde-el-congreso-hasta-el-obelisco
18/07/09 Buenos Aires, Argentina
Marcharán muchos jóvenes, de distintas culturas, etnias, tribus, desde el Congreso (calle Entre Ríos y Rivadavia) hasta el Obelisco de Capital, comenzando a las 14:00 hrs. y hasta las 19:00 hrs.

Preparando la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia en Buenos Aires, muchos jóvenes argentinos vienen entrenándose en tramos dentro de Capital.

El próximo encuentro está fijado para el 18 de julio, con el fin de crear conciencia sobre el peligro nuclear que hoy amenaza al mundo.


-------------/////\\\\\---------------

___________________________________
Adhiere a la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia
www.marchamundial.org
http://www.youtube.com/watch?v=Pmdw4cjGxWk
___________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario