sábado, 4 de julio de 2009

MM - Novedades - Informar y difundir / 04-07-2009

Enviado el 04 de julio de 2009
Faltan 89 días
2 de Octubre 2009
2 de Enero 2010



COLOMBIA: Nota 16 de Caracol Noticias TV, Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia - Mario Luis Rodríguez Cobos, Silo.
http://www.youtube.com/watch?v=OvP_K9Cyu3E

Junio 28 de 2009 Nota televisiva comentando la "adhesión" de Mario Luis Rodriguez Cobos (Silo) a la Marcha Mundial por la Paz y la No violencia.

-------------/////\\\\\---------------


COLOMBIA: Nota 15 de Caracol Noticias TV, Marcha Mundial por La Paz y la No Violencia - Adhesión Evo Morales
http://www.youtube.com/watch?v=GIRcdCW6kNg

20 Junio de 2009 Nota televisiva comentando la adhesión de Evo Morales a la Marcha Mundial por la Paz y la No violencia.

-------------/////\\\\\---------------


COLOMBIA: Alrededor de 10 mil personas participan de desfile de la comunidad gay en Bogotá
FUENTE: http://world.pressenza.org/npermalink/alrededor-de-10-mil-personas-participan-de-desfile-de-la-comunidad-gay-en-bogota
Por: Germán Bustos
Los participantes del 13° Desfile de la Ciudadania LGBT recorrieron alrededor de 3 kilómetros entre el Parque Nacional y la Plaza de Bolívar en la capital colombiana.


Imagen de: Germán Bustos
Apoyadores de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia participaran del evento


Pressenza Bogotá, 3/07/09
Con un multitudinario desfile la comunidad LGBT de Bogotá celebró por 13° año consecutivo el Desfile de la Ciudadanía LGBT. Alrededor de 10 mil personas recorrieron unos 3 kilómetros entre el Parque Nacional y la Plaza de Bolívar ante la mirada de muchísimos espectadores.

Este desfile conmemoró los 40 años de la masacre de Stonewall, en los Estados Unidos, la cual generó un gran movimiento social que ha permitido que las personas con diversas orientaciones sexuales hayan ido ganando espacios de reconocimiento de sus derechos y de visibilidad pública.

Varias fuerzas políticas se hicieron presentes. Al menos tres senadores y varios políticos reconocidos de diferentes tendencias estuvieron presentes. También se hicieron presentes los organizadores de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia en Colombia quienes invitaron a la comunidad LGBT de la ciudad a adherir a esta iniciativa mundial. La Marcha comenzará en Nueva Zelanda el 2 de octubre y finalizará en la Cordillera de los Andes, Argentina, el 2 de enero y al pasar por Colombia realizará actividades junto a diversos grupos de este país.

En los países de América Latina a pesar de los avances en términos del reconocimiento de la libertad sexual, aun son frecuentes los hechos de violencia y discriminación contra las personas con preferencias sexuales y orientación de género diversa. Los travestis suelen ser las víctimas más frecuentes de abusos. A finales de 2007 se denunciaron casos de asesinato en la zona del centro de Bogotá. En los últimos meses han circulado panfletos en los que amenazan de muerte a homosexuales y travestis de Chapinero y otras zonas.

En 2007 a través de una sentencia de la Corte Constitucional se logró el reconocimiento de los derechos patrimoniales y de protección social para las parejas del mismo sexo. En el distrito Capital se ha avanzado en la formulación de una política pública dirigida al reconocimiento pleno de la ciudadanía de los integrantes de la comunidad LGBT. La localidad de Chapinero en el centro-norte de la ciudad es la zona en la que este grupo social tiene una presencia más fuerte. La alcaldesa local Blanca Inés Durán, se reconoce a sí misma como mujer lesbiana, y es allí donde funciona desde hace varios años el Centro Comunitario LGBT en el que se brinda atención social, jurídica y psicológica.

Tras cuatro horas de desfiles y actividad, la manifestación concluyó con algunas actividades en la Plaza de Bolívar en el centro de la ciudad rodeada por el edificio del Congreso, el de la Alcaldía de Bogotá, el Palacio de Justicia y la Catedral.


-------------/////\\\\\---------------

___________________________________

ESPAÑA: Adhesion Alcalde Alaejos (Valladolid) a la Marcha Mundial
http://www.youtube.com/watch?v=zbWqMLbnYiY

Adhesión del Alcalde de Alaejos, municipio de Valladolid y antípodas de Wellington, Nueva Zelanda, ciudad esta última donde saldrá el 2 de Octubre la Marcha Mundial Por la Paz y la No-Violencia.

-------------/////\\\\\---------------


___________________________________
Adhiere a la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia
www.marchamundial.org
http://www.youtube.com/watch?v=Pmdw4cjGxWk
___________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario