miércoles, 1 de julio de 2009

MM - Novedades - Informar y difundir / 01-07-2009

Enviado el 01 de julio de 2009
Faltan 93 días
2 de Octubre 2009
2 de Enero 2010


CHILE: Adhesión De María Antonieta Saa, Diputada Chilena a la Marcha Mundial
http://www.youtube.com/watch?v=PFLJ0RN5vhs

La diputada chilena del Partido por la Democracia (ppd), Maria Antonieta Saa, adhiere a la Marcha Mundial y se compromete a apoyar el desarrollo en Chile de esta histórica iniciativa por la Paz y la No Violencia.

-------------/////\\\\\---------------


El sitio web de La Marcha Mundial lanzado en sueco
FUENTE: http://www.theworldmarch.org/index.php?secc=news&acc=verid&newsid=119
Sweden | 30 de Junio 2009 19:54

El sueco es la lengua Nº25 disponible en el sitio web de la Marcha Mundial

El sueco es una lengua germánica del Norte de Europa, hablada por aproximadamente 10 millones de personas, predominando en Suecia y parte de Finlandia, especialmente a lo largo de la costa, y en las Islas Åland.

El alfabeto sueco contiene 29 letras, y se utilizan básicamente las 26 letras del alfabeto latino y tres letras adicionales: Å / å, Ä / ä, and Ö / ö.


-------------/////\\\\\---------------


MOZAMBIQUE: Adhesión de Malangatana
FUENTE: http://www.theworldmarch.org/index.php?secc=adhesiones&acc=veradhid&adh_id=1242

Artista de renombre internacional, Valente Nguenha (Matalana) y uno de los pintores mozambiqueños mas conocido en todo el mundo. En 1997 fue nombrado por la UNESCO "Artista por la paz". Implicado desde hace casi 50 años en el panorama nacional e internacional de la Cultura. Tiene murales pintados o grabados en cemento en varios puntos de Mozambique, Sudáfrica, Chile, Colombia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Suiza y Suecia. Su obra, además de los murales y las esculturas en hierro esta compuesta por Pintura, Diseño, Acuarela, Cerámica, Tapicería, Escultura y se encuentra en varios museos, galerías públicas, y colecciones privadas distribuidas en numerosas partes del mundo. Pintor de Matalana, poeta, actor, escultor "promotor de la paz y de la cultura entre los hombres"


El maestro Malangatana ha contribuido con una tela diseñada para la Marcha Mundial. Contó con la valiosa colaboración de algunos estudiantes de la Escuela Nacional de Artes visuales que han adherido a la iniciativa y colaboraron en su tiempo libre en ayudar a producir la pieza. La tela tiene las características propias del maestro Nguenha, con algunos detalles artísticos que sugieren Paz y personas en Movimiento.

-------------/////\\\\\---------------


Obama condena golpe en Honduras, pero no suspende ayuda
FUENTE: http://world.pressenza.org/npermalink/obama-condena-golpe-pero-no-suspende-ayuda

Obama declaró: “El Presidente Zelaya fue democráticamente electo. Todavía no terminó su mandato. Creemos que el golpe fue ilegal y que Zelaya sigue siendo el Presidente de Honduras, el Presidente democráticamente electo allí. En eso, nos unimos a todos los países de la región, incluidos Colombia y la Organización de Estados Americanos. Creo que sería un precedente terrible que regresáramos a la era en que los golpes militares eran vistos como un medio de transición política, en lugar de las elecciones democráticas”.

Pressenza Washington, 30/06/09
A pesar de los comentarios de Obama, Estados Unidos se rehúsa a ejercer presiones tangibles en Honduras. Luego de las declaraciones del Presidente, la Secretaria de Estado Hillary Clinton dijo que Estados Unidos no estaba listo para calificar formalmente de golpe militar al derrocamiento, declaración que obligaría a recortar millones de dólares de ayuda. Clinton también se rehusó a comprometerse explícitamente a trabajar por el retorno del Presidente Zelaya, diciendo únicamente que Estados Unidos quería la restauración de lo que describió como “orden plenamente democrático y constitucional".

En contraposición a la respuesta estadounidense, el golpe hondureño fue rotundamente condenado en toda América Latina y gran parte del mundo. En Nicaragua, líderes de países como México, Venezuela, Ecuador y Bolivia se reunieron en una demostración de solidaridad con Zelaya. En lo que calificaron como un “primer paso” en la aplicación de sanciones, Guatemala, El Salvador y Nicaragua anunciaron en forma conjunta la suspensión temporaria del comercio por tierra con Honduras. Mientras tanto, en las Naciones Unidas, el nicargüense Miguel D’Escoto, Presidente de la Asamblea General, condenó el golpe.

El Presidente de la Asamblea General de la ONU declaró: “Como nicaragüense, estoy avergonzado de que este golpe de Estado se haya producido en América Central durante mi presidencia aquí en la Asamblea General. Esto es un retroceso a una época que esperábamos fuera una pesadilla lejana”.


-------------/////\\\\\---------------



___________________________________
Adhiere a la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia
www.marchamundial.org
http://www.youtube.com/watch?v=Pmdw4cjGxWk
___________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario