viernes, 15 de mayo de 2009

Noticias (4):Pasos importantes - MM

Enviado el 15 de mayo de 2009

Secretario General de OEA recibe delegación de la Marcha Mundial
Tony Robinson

El miércoles pasado, el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, recibió a Rafael de la Rubia, portavoz de la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia, en una reunión que se concentró en la Asamblea General de la OEA a celebrarse los próximos 2 y 3 de Junio en la ciudad de San Pedro de Sula, Honduras



Pressenza Nueva York, 7/05/09
http://world.pressenza.org/npermalink/secretario-general-de-oea-recibe-delegacion-de-la-marcha-mundial

Durante la reunión que duró media hora, De la Rubia explicó el actual desarrollo de la Marcha Mundial, sus objetivos y el apoyo que ya se está recibiendo desde el continente americano. Ejemplos del apoyo brindado hasta la fecha son un vuelo especial para conectar a la Antártica con la Marcha Mundial, provisto por el gobierno chileno, así como un tren gratuito de la paz entre Buenos Aires y Mendoza para transportar a participantes de la Marcha Mundial en este último tramo de la misma, provisto por el gobierno argentino.

Insulza expresó gran interés y apoyo para esta iniciativa comprometiéndose para lograr que la Marcha Mundial se presente oficialmente durante la próxima cumbre. La posibilidad de presentar la Marcha Mundial en esta ocasión es muy oportuna ya que el tema central de la Asamblea General de este año es “Hacia una Cultura de la No Violencia”.

Interrumpiendo su participación en la Conferencia Preparatoria del TNP (Tratado de No-proliferación Nuclear), De la Rubia se reunió con Insulza y comentó sobre la reunión: “América Latina tiene un rol importante en el desarme, especialmente en el desarme nuclear, ya que con el tratado de Tlatelolco se creó una de las primeras zonas desnuclearizadas del mundo – un gran tema en la Conferencia del TNP – y con la nueva Constitución boliviana que incluye el rechazo de la guerra como medio de resolución de conflictos internacionales se está dando un primer paso hacia el camino del desarme convencional progresivo y proporcional.”

http://www.oas.org/39ag/espanol/

__________________________________


Festival de Danza en Apoyo a Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia
Carlos Reguera

Con motivo del Día Internacional de la Danza, el pasado 28 de abril se celebró en Galicia el III FESTIVAL DE DANZA que, en esta ocasión, fue en apoyo a la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia.

Festival Internacional Danza VIGO 02


Bailarinas por la paz. Vigo

Pressenza Vigo, 14/05/09
http://world.pressenza.org/npermalink/festival-de-danza-en-apoyo-a-marcha-mundial-por-la-paz-y-la-no-violencia

El acto se celebró en la tarde del sábado 25 de abril en el auditorio del Centro Cívico de Teis (Vigo).Contó con la participación de 11 escuelas de danza de Vigo, Coruña y Tui. Sobre el escenario, demostraron su arte 150 bailarines de varios estilos y asistieron más de 500 personas.

Se comenzó con la proyección del video de la presentación de la Marcha Mundial y unas explicaciones sobre el por qué de esta Marcha; a continuación, se desarrolló el acto en sí y fue al final, con todos los bailarines en el escenario formando una media luna, cuando se lanzaron palabras de aliento para que todo el mundo se sume a esta Marcha.

Participaron en el festival las siguientes escuelas: Escuela de Danza Hannelore, Danza Pasiños, Escuela de Danza Susana Castro, Escuela de Danza y Música Allegro, Centro de Deporte y Baile Bruno Moro, Escuela de Ballet Esperanza Arrondo, Concervatorio de Música y Danza Coppelia, Escuela de Danza Unidance, Escuela de Danza y Músia Arte, Escuela de Danza Paula Cobián (Tui) y Centro Profesional de Danza Liceo La Paz (La Coruña).

Enlace para las fotos: http://picasaweb.google.com/imagenpressenzaspain/3FestivalDeDanzaEnApoyoALaMarchaMundial#

Enlace del video en alta (mpg): http://marchamundial.tv/Noticias/A_Coruna/MM_Festival_de_Danza_Vigo_(MPG).mpg

Enlace del video en Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=OkoJGRuyV_g

No hay comentarios:

Publicar un comentario