martes, 4 de agosto de 2009

MM - Novedades - Informar y difundir / 04-08-2009

Enviado el 04 de agosto de 2009
Faltan 58 días
2 de Octubre 2009
2 de Enero 2010


ARGENTINA: Mensaje del Gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saá, por la paz y la no violencia.
http://www.youtube.com/watch?v=4X6gFSyT7O0

Mensaje del Gobernador de la Provincia de San Luis, Dr Alberto Rodriguez Saá, en adhesion a la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia.

-------------/////\\\\\---------------


ITALIA: El Papa Benedicto XVI recibirá a la Marcha Mundial en Roma.
Fuente: http://www.theworldmarch.org/index.php?lang=esp&secc=news&acc=verid&newsid=149
La Marcha promoverá también actos de carácter espiritual y religioso en su recorrido mundial. De especial relevancia es el que se producirá en la Ciudad del Vaticano, el 11 de noviembre, cuando una delegación de ‘marchantes’ sea recibida en audiencia por Su Santidad el Papa Benedicto XVI.

La Marcha Mundial pretende crear conciencia del rechazo de la violencia en todas sus formas. No es un proyecto religioso, pero se inspira en la ‘regla de oro’: “Trata a los demás como quieres que te traten”, mensaje universal predicado por todas las religiones y filosofías. Esto permite que un amplio espectro de gente, con creencias religiosas y no religiosas, se sumen a esta iniciativa global.

El mes pasado, los organizadores de la Marcha en Londres recibieron la confirmación de la adhesión de Rowan Williams, Arzobispo de Canterbury y líder espiritual de la comunidad anglicana. Desde Lambeth Palace, el secretario del Arzobispo escribía: "Les ruego que acepten nuestros mejores deseos para la última etapa de planificación de la Marcha y para que se produzca un gran impacto público cuando tenga lugar".

Junto a estas adhesiones, se está recibiendo el respaldo de varios imanes, líderes budistas y rabinos de todo el mundo, apoyando esta movilización mundial a favor de la paz a través la no-violencia.

-------------/////\\\\\---------------


CHILE: Concejo Municipal de La Granja decide comprometerse por la No Violencia y su Marcha

Tras adhesiones a la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, de numerosos concejales y alcaldes, así como de las primeras comunas que hicieron oficial el apoyo de sus concejos municipales en pleno, como ocurrió con Paihuano, Iquique, Vicuña y Peñalolén, ahora se suma con fuerza, La Granja.

El concejo municipal de esta comuna, decidió sumarse con todo a la iniciativa global, lo que quedó estampado en las actas del concejo.

Javiera Oñate, vocera de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia en Chile, estuvo allí, y cuenta que “al finalizar nuestra presentación, adhirió oficialmente a la Marcha Mundial el concejo del municipio completo, firmando el documento formal. Junto con este acto, surgieron propuestas para promover esta campaña, a través de actividades en favor de la Paz y la No Violencia en la comuna, además de poner a disposición un bus para movilizar una delegación comunal al acto de culminación de la Marcha, el día 2 de enero de 2010 en Punta de Vacas, Argentina.”

El Alcalde Claudio Arriagada se mostró feliz y comprometido con la Marcha Mundial, la que está avanzando en el conocimiento y entusiasmo en las diferentes alcaldías de Chile. Oñate cuenta que al mismo tiempo “uno de los concejales sugirió al alcalde, facilitar alojamientos en la comuna, a algunos de los marchantes internacionales que llegarán a Santiago luego del recorrido mundial”.

Con esto ya suman cinco las comunas que han sumado a sus concejales y alcaldes de manera formal y oficial, comprometiéndose con la inédita iniciativa planetaria.

Danilo Monteverde
Prensa Mundo sin Guerras-Chile
9-9099785 8-2997947
Seminario 170, 2do Piso interior
Providencia
Santiago

-------------/////\\\\\---------------

___________________________________
Adhiere a la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia
www.marchamundial.org
http://www.youtube.com/watch?v=Pmdw4cjGxWk
___________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario