jueves, 6 de agosto de 2009

FLR ¿Como vivir no violentamente...?

Enviado el 07 de agosto de 2009
Faltan 55 días
2 de Octubre 2009
2 de Enero 2010


Querid@ amig@: Hace algunos días puse la convocatoria al acto que en Santiago (Chile) realizara la Fundación Laura Rodríguez. En este 17 aniversario de la partida (de este mundo) de la diputada humanista Laura Rodríguez que da nombre a esta Fundación, se entregó el Premio a la Coherencia del año 2009, al Dr. Edgardo Condeza Vaccaro, presidente del "Movimiento por la Consulta y los Derechos Ciudadanos".

En esta ocasión se realizó también el foro sobre "Cómo vivir no violentamente en un mundo violento", donde participaron Darío Ergas en su calidad de director de la FLR, Oscar Cevey en representación Centro de Estudios Humanistas de Argentina y Mónica Toro como trabajadora social y socióloga de la FLR.

Fue un acto capaz de crear una atmósfera excepcional de cálida reflexión y alegría, cuyos aportes en torno a la No-Violencia, son de una calidad y nivel altos, muy altos, que vale la pena escuchar y estudiar.

Te pongo en esta entrada, vídeos realizados por Ana L'Homme que dan cuenta de lo que allí sucedió; te recomiendo particularmente que le pongas atención a lo dicho por Darío Ergas en su alocución.

Aprovecho para hacerte llegar un sentido abrazo y mis mejores deseos;
Juan Guillermo


-------------/////\\\\\---------------



Momentos del acto de entrega "Premio a la Coherencia" de la FLR del año 2009
http://www.youtube.com/watch?v=5Axvy99mCKo

La Fundación Laura Rodríguez entregó el Premio a la Coherencia este año, 2009, a Edgardo CONDEZA VACCARO, presidente del "Movimiento por la Consulta y los derechos ciudadanos".
En esta ocasión se realizó también el foro sobre "Cómo vivir no violentamente en un mundo violento"


-------------/////\\\\\---------------


"Como ser no-violento en un mundo violento", intervención de Dario Ergas (1era parte)
http://www.youtube.com/watch?v=Y1jieaIfZw4

Su Intervención tuvo lugar durante el 17avo Aniversario de la Fundación Laura Rodríguez, ocasión en que se entregó el "Premio a la Coherencia" a Edgardo Condeza Vaccaro.

(2a parte)
http://www.youtube.com/watch?v=0i36pmPPEXo


-------------/////\\\\\---------------


FOTOS DEL ACTO en: http://www.flickr.com/photos/8741914@N07/sets/72157621555850829/

Comentario de Rafale Edwards (artista y fotógrafo):
En el Goethe Institute, en el centro de Santiago se celebró un nuevo aniversario de la Fundación Laura Rodríguez. Como todos los años la fundación entrega el premio a la coherencia y esta vez fue para el Dr. Edgardo Condeza, Presidente del MOVIMIENTO POR LA CONSULTA Y LOS DERECHOS CIUDADANOS, descrito por la Radio Bio-Bio como el "quijote de la izquierda chilena".
El encuentro fué muy cálido e inspirador, con un fuerte énfasis en el tema de la acción no-violenta. El Dr. Condeza se refirió también a la importancia de nuevas iniciativas y recalcó el valor de la Marcha Mundial en este momento difícil por que está pasando el mundo.
Las presentaciones fueron hechas por Rosita Ergas y Paulina Hunt, y hablaron, aparte del Dr. Condeza, Mónica Toro, Oscar Cevey y Dario Ergas. La música estuvo a cargo de Felipe Castro.


___________________________________
Adhiere a la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia
www.marchamundial.org
http://www.youtube.com/watch?v=Pmdw4cjGxWk
___________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario