sábado, 27 de junio de 2009

MM - Novedades - Informar y difundir / 27-06-2009

Enviado el 27 de junio de 2009
Faltan 97 días
2 de Octubre 2009
2 de Enero 2010


CHILE: Universidades chilenas por la Marcha Mundial
FUENTE: http://www.theworldmarch.org/index.php?secc=news&acc=verid&newsid=116
Chile Santiago | 27 de Junio 2009 18:33
La asociación de las 16 Universidades Estatales del Chile decidieron respaldar la Marcha Mundial dándole todo su apoyo.



Nuevas noticias han llegado a los organizadores de la Marcha Mundial de Chile con la confirmación del apoyo del Consorcio de Universidades Chilenas Estatales (CUECH).
En su carta, el Presidente Juan Zolezzi Cid escribió: CUECH "expresa también su voluntad, de contribuir al desarrollo de esta Marcha, autorizando y facilitando la difusión de la misma, en las distintas Universidades organizadas en este Consorcio"


Las 16 universidades que forman el consorcio son:
Universidad de Tarapacá - Universidad Arturo Prat - Universidad de Antofagasta - Universidad de Atacama - Universidad de La Serena - Universidad de Valparaíso - Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación - Universidad de Santiago de Chile - Universidad de Chile - Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación - Universidad Tecnológica Metropolitana - Universidad de Talca - Universidad del Bío-Bío - Universidad de La Frontera - Universidad de Los Lagos - Universidad de Magallanes. Las universidades nacionales de Chile son reconocidas como instituciones sin objetivos políticos, religiosos, económicos u otros intereses.

Zolezzi Cid, quien es también Rector de la Universidad de Santiago de Chile, finalizó su carta manifestando: "Asimismo, deseamos recibir información sobre la preparación y el desarrollo de la Marcha a nivel internacional y su paso por Chile, y autorizamos a que nuestra adhesión sea oficializada, publicada y difundida en los medios de comunicación y ámbitos sociales del país y el extranjero"


-------------/////\\\\\---------------


CHILE: Spot para el Metro
http://www.youtube.com/watch?v=rVn6pthagqA

Spot preparado para su presentación en las estaciones del Metro de Santiago de Chile.

-------------/////\\\\\---------------


ESPAÑA: Inauguración Palabras de Rafa de la Rubia sobre Marcha Mundial
http://www.youtube.com/watch?v=0WLZK0znqHA

Palabras de Rafael de la Rubia, portavoz internacional de la Marcha Mundial, en la inauguración del Parque de Estudio y Reflexión de Toledo, lugar por donde pasará el grupo simbólico que hace todo el recorrido desde Wellintón (Nueva Zelanda) a Punta de Vacas (frontera de Argentina y Chile)

-------------/////\\\\\---------------


El BARCELONA C.F. se suma a la Marcha Mundial
FUENTE: http://world.pressenza.org/npermalink/tambien-el-barcelona-cxfx-se-suma-a-la-marcha
El actual campeón de Europa, el F.C. Barcelona, ha adherido a la Marcha Mundial a través de su Fundación. Ésta desarrolla una gran diversidad de proyectos solidarios en todo el mundo.



Pressenza Barcelona, 27/06/09
Uno de los dos equipos españoles más reconocidos internacionalmente, el Barça, ha manifestado hoy a través de su Fundación el apoyo a la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia.
El equipo que este año ha hecho triplete (ha ganado la Copa de Europa, la Liga Española y la Copa del Rey) es mucho más que un club de fútbol, como sus miembros gustan decir. A nivel deportivo, cuenta con equipos en la mayoría de los deportes y, desde la Fundación FC Barcelona, desarrolla proyectos en diferentes países que buscan dar posibilidades a deportistas y equipos que no cuentan con medios suficientes; busca "dejar huella" como muestra su logo.


-------------/////\\\\\---------------


ITALIA: Presentación de la Marcha Mundial a la prensa italiana
FUENTE: http://www.theworldmarch.org/index.php?lang=esp&secc=news&acc=verid&newsid=115
El pasado 23 de junio se realizó una conferencia de prensa en Milán para presentar la Marcha Mundial en Italia



Giorgio Schultze, portavoz europeo para la Marcha y Emanuela Fumagalli, portavoz italiana, presentaron la Marcha Mundial a periodistas y compañías presentes.

También tomaron parte del evento: Nicholetta Flutti, gerente de Inter Campus, quien reafirmó su compromiso en todo el mundo;
Alberto Nicoli de Emergencias, una de las mas importantes de las 420 asociaciones que adhirieron a la Marcha en Italia;
El Gerente General de Guna, una compañía que apoya la Marcha en Italia y la difunde entre sus empleados y todos sus medios de comunicación; Emma Re, cantante italiana famosa que participó en la apertura de los Juegos Olímpicos de Beijing, habló como representante de los innumerables adherentes italianos a la Marcha y que dedicó una parte de su último CD a la Marcha Mundial poniendo el logo en la tapa;
Mariolina Moioli, de la Municipalidad de Milán, también estuvo presente y como consejera para la Familia, Escuelas y Políticas Sociales anunció que "La ciudad de Milán apoya la Marcha Mundial que pasará a través de las capitales mundiales para promover la construcción de una cultura de paz y no violencia".

En el final de la conferencia se explicó la logística de participación y la campaña "Adopta un Kilómetro" (ver http://www.marciamondiale.org/sostieni)

Al finalizar el evento hubo muchas entrevistas radiales y salieron muchas noticias en publicaciones on line.

El periódico deportivo de mayor circulación entrevistó a Emanuela Fumagalli y publicaron en su página web el vídeo de adhesión con personas del mundo deportivo pasándose unos a otros una camiseta de la Marcha Mundial.


http://www.youtube.com/watch?v=37HdsO3SEUM

Conferenza stampa di lancio della Marcia Mondiale per la Pace e la Nonviolenza tenutasi a Milano il 23/06/09

-------------/////\\\\\---------------


ECUADOR: Biciacción se adhiere a la Marcha Mundial por la Paz
http://www.youtube.com/watch?v=PsLmiEmFuLo

Biciacción se adhiere a la Marcha Mundial por la Paz y la no Violencia que recorrerá un estimado de 100 ciudades de todo el mundo.

-------------/////\\\\\---------------


ALEMANIA: Bickmack Weltweiter Marsch
http://www.youtube.com/watch?v=L0ul2mDI0nk

Vídeo-Spot de adhesión a la Marcha de un Rapero Alemán llamado "Bickmack" que hizo junto a los dos otros jovenes este rap especialmente para y sobre el tema de la Marcha.
Él esta trabajando activamente con jovenes y ha armado un proyecto de HipHop en contra de la violencia en las escuelas en Bonn/Colonia, este proyecto apunta a fomentar el respeto y la tolerancia entre los jovenes.
Spot Unterstützung Weltweitermarsch für Frieden und Gewaltlosigkeit Hip Hop gegen Gewalt an Schulen www.schoolbattle.info www.weltweitermarsch.eu


-------------/////\\\\\---------------



___________________________________
Adhiere a la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia
www.marchamundial.org
http://www.youtube.com/watch?v=Pmdw4cjGxWk
___________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario