viernes, 26 de junio de 2009

MM - Novedades - Informar y difundir / 26-06-2009

Enviado el 26 de junio de 2009
Faltan 98 días
2 de Octubre 2009
2 de Enero 2010


ARGENTINA: Conferencia OTAN, 4ta Flota, Malvinas: Guillermo Sulling
http://www.youtube.com/watch?v=v4g7vWFXnyU

Palabras de presentación de Guillermo Sulling, de Argentina, el día de la inauguración de la Conferencia Internacional: "La Otan, La cuarta flota de EE.UU y las Malvinas". Jueves 19 de marzo

-------------/////\\\\\---------------


Campaña contra armas nucleares lanza DVD y libro sobre mujeres supervivientes a las bombas atómicas
FUENTE: http://world.pressenza.org/npermalink/campana-contra-armas-nucleares-lanza-dvd-y-libro-sobre-mujeres-supervivientes-a-las-bombas-atomicas
Por: Cida Medeiros
Una campaña mundial por la eliminación de las armas nucleares, realizada por la red budista Soka Gakkai International (SGI), acaba de presentar un DVD y un libro con testimonios de japonesas que sobrevivieron a los ataques nucleares lanzados sobre Japón en la Segunda Guerra Mundial. Dichos testimonios sobre los horrores de las bombas los proporcionan como señal de alerta ante el peligro actual


Imagen de: Foto Divulgação - Cubierta del DVD que ofrece profundos testimonios de supervivientes de las bombas de Hiroshima y Nagasaki

Pressenza Sao Paulo, 25/06/09
Desde mediados del pasado mes de mayo, el sitio web de la SGI —Soka Gakkai International—, www.sgi.org, ha comunicado medidas y acciones concretas a favor de la extinción de las armas nucleares en el planeta, entre las que se encuentran la creación de una campaña dedicada al tema, con un sitio web (www.peoplesdecade.org) y el lanzamiento de un DVD.

En el sitio web se puede acceder a información útil para ayudar a la formación de una opinión al respecto, así como a ilustraciones concretas con testimonios, incluso de supervivientes de las bombas atómicas en las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki.

Además, se informa de estos esfuerzos mediante una entrevista concedida al sitio web IPS* por Hirotsugu Terasaki, director ejecutivo de la SGI de los departamentos para asuntos relacionados con la paz, en Tokio. Según afirma, «como único país que ha sufrido directamente las graves consecuencias de una explosión nuclear, considero que Japón debe asumir la responsabilidad en esta cuestión».

Entrevistado por Thalif Dee, de las oficinas de las Naciones Unidas, Terasaki afirmó también, al considerar a los Estados Unidos como el país que utilizó las armas nucleares activamente que «si los dos países —Estados Unidos y Japón— pueden tomar decisiones basadas en su respectivo sentido de la responsabilidad, que les vincula al tema, estas pueden tener un impacto inmenso y positivo en la sociedad internacional».

Lea la entrevista en Internet Press Service
Vea los testimonios en video

-------------/////\\\\\---------------


ESPAÑA: Festival Diálogo entre culturas por la Paz y la No-Violencia
FUENTE: http://world.pressenza.org/npermalink/festival-dialogo-entre-culturas-por-la-paz-y-la-no-violencia
Por: Tino Prieto
Organizado por el Centro de las Culturas de Las Palmas, se ha celebrado el "Festival Diálogo entre culturas por la Paz y la No-Violencia". Ha tenido lugar en la plaza San Telmo y ha contado con la asistencia de más de trescientas personas.



Pressenza Las Palmas de Gran Canaria, 24/06/09
Dentro de una gran campaña de adhesiones a la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, se ha celebrado el “Festival Diálogo entre Culturas. Por la Paz y la No Violencia”. Ha sido organizado por la asociación humanista Centro de las Culturas y ha contado con la colaboración desinteresada de grupos musicales de Venezuela, Bolivia, Senegal y autóctonos.

En este ambiente lúdico y de acercamiento, hubo también momentos para el teatro. Unos y otros agradecieron la posibilidad de haber colaborado de modo solidario con este festival que llama a la paz y al acercamiento entre los pueblos.

Los cantautores pusieron un punto especial en el encuentro que tuvo lugar durante varias horas, al cantar piezas compuestas especialmente para esta primera Marcha Mundial.

-------------/////\\\\\---------------


La PEACE CUP se celebrará en España
FUENTE: http://world.pressenza.org/apermalink/la-peace-coup-se-celebrara-en-espana
Pressenza Madrid España - 24/07/09
A partir del 24 de julio y hasta el 2 de agosto, se celebrará la cuarta edición de la PEACE CUP-Andalucía.2009, que tendrá lugar en diferentes ciudades andaluzas y Madrid.

Se trata de la primera edición de PEACE CUP o COPA DE LA PAZ que tiene lugar fuera de Corea. Se jugará este año en España y participarán en el torneo el Real Madrid, Olympique de Lyon, Oporto, Aston Villa, Liga de Quito entre otros clubes.

Con el eslogan "Un gol por la Paz", se celebra nuevamente este torneo que busca "más allá de lo deportivo, crear una plataforma donde el mejor fútbol pueda unirse a los esfuerzos de paz y desarrollo", según su Presidente, Chung Hwam Kwak


Para más información contactar: Juana Pérez Montero

-------------/////\\\\\---------------


___________________________________
Adhiere a la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia
www.marchamundial.org
http://www.youtube.com/watch?v=Pmdw4cjGxWk
___________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario