viernes, 12 de junio de 2009

MM - Novedades - Informar y difundir / 12-06-2009

Enviado el 12 de junio de 2009

Faltan 113 días
(Doceavo día de la Campaña de Adhesión a la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia)

El 15 de este mes (próximo lunes), o sea dentro de tres días, daremos término a esta campaña de adhesión que llevamos a cabo simultáneamente en todo el planeta. La imagen a lograr: DOS MILLONES de adhesiones. Todavía estás a tiempo de hacer tu contribución adhiriendo a la Marcha a tus familiares y amigos; a tus compañeros de trabajo y vecinos. ¿Cómo hacerlo? Responde a este mensaje enviándome sus nombres y direcciones electrónicas y a poder ser sus teléfonos y localización y listo.

NOVEDADES DE LA MM
Santiago, 10/06/09
Comisión Bicentenario patrocina concierto en Santiago

http://world.pressenza.org/npermalink/comision-bicentenario-patrocina-concierto-en-santiago
La Secretaría Ejecutiva de la Comisión Bicentenario, a cargo de Javier Luis Egaña, ha otorgado hoy su patrocinio al "Concierto por la Paz y la No Violencia". Este concierto, concebido como un espacio de encuentro masivo y gratuito, de artistas nacionales y extranjeros, tendrá lugar en la Elipse del Parque O'Higgins el día 30 de diciembre del presente año.

Congelados por la Paz en el marco de la Marcha Mundial
14:30:00 2009-06-17 Santiago, Chile

El miércoles 17 de junio, a las 14:30 hrs. realizan una intervención artística en Estación Central. Participarán 40 bailarines con una coreografía africana y con percusión en vivo.

Pressenza Moscú, 10/06/09
Putin: Rusia está dispuesta a renunciar a la bomba atómica si EEUU hace lo mismo
El primer ministro ruso, Vladimir Putin, aseguró este miércoles que su país estaría dispuesto a renunciar al armamento nuclear si Estados Unidos hace lo mismo.
El Universal - "¡Por supuesto! ¿Para qué nos sirve la bomba atómica?", contestó Putin a la pregunta de un periodista que le preguntó si se imaginaba una Rusia sin arsenal nuclear, después de entrevistarse con el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier.

"¡Como si hubiésemos sido nosotros quien la inventamos y la hubiésemos utilizado! Si los que la inventaron y utilizaron están dispuestos actualmente a renunciar (...) por supuesto que nosotros saludaremos una iniciativa semejante y contribuiremos", continuó el primer ministro ruso.
Rusos y estadounidenses están negociando el futuro de los acuerdos START 1 de reducción de sus respectivos arsenales nucleares, que finaliza a finales de año, informó AFP.El miércoles, un alto militar ruso, el general Nikolai Solonov, estimó que Rusia debería conservar al menos 1.500 ojivas nucleares al término de las actuales negociaciones sobre desarme.

“Estamos en campaña contra las bases militares”
http://world.pressenza.org/npermalink/xestamos-en-campana-contra-las-bases-militaresx
La brasileña Socorro Gomes, presidenta del Consejo Mundial de la Paz, concede entrevista exclusiva a Pressenza y habla de las campañas realizadas actualmente por la organización que exige la retirada de las tropas de los países ocupados y el fin de las bases militares.
Para Socorro, la Marcha Mundial por la Paz y por la No Violencia es una iniciativa fundamental, porque busca la unión en torno de la necesidad de generar la conciencia de la Paz.

Con un sentido abrazo,
Juan Guillermo

___________________________________
Adhiere a la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia
www.marchamundial.org
http://www.youtube.com/watch?v=Pmdw4cjGxWk
___________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario